De la oruga a la mariposa
DE la oruga a la Mariposa
A veces solemos quedarnos como muy en dia hoy se conoce en la COMODA ZONA DE MANEJO, CONFORT, CONODIA. Sin saber que hay nuevas oportunidades
Me parece por experiencias vividas, transmitidas y trabajadas esta semana, que la comunicación con el otro tiene un valor INCALCULABLE. EL semejante sea quien sea nos puede mostrar incluso aspectos que nosotros desconocemos y nos puede ayudar a sacar esos aspectos que quedan tapados por miedo o desconocimiento
Hay situaciones externas QUE NOS PUEDEN REFLEJAR MUCHAS COSAS DE NUESTRO MUNDO INTERIOR. GrACIAS A DARNOS CUENTA DE TALES PODEMOS VER DE DONDE VIENE EL TEMA
Te animas a descubrir:
Que situacion externa ETIQUETADA COMO MALA ESTAS PASANDO
Y QUE QUIERE DECIR ESO ..INTERNAMENTE.
A VECES guardamos silencio o no contamos lo que nos sucede, dejamos pasar tiempo hasta que algo EXPLOTA Y EMPEZAMOS A TOMAR EN CUENTA QUE ALGO HABIA Y QUE NO SALIA..¿Qué es lo que está saliendo a flote en tu vida que antes guardabas?
El poder salir de la zona de confort, sacar lo que guardábamos y comenzar la idea de llevar a cabo un cambio implica: HABLAR DE IR HACIA DELANTE, ENCONTRAR IMPULSOS Y LLEVAR UN CONTEO DE LO QUE SI QUEREMOS EN NUESTRAS VIDAS.
Quizás hay cosas que no queremos repetir y otras que si nos interesan que sigan estando.Por eso es bueno distinguir que hay varios caminos de transformacion y seria indicado percibir cual es el que necesitamos caminar:
-Está el camino de la Autoestima, donde voy revisando mi auto valoración, descubriendo herramientas propias que desconocía, aprendo a implementarlas, voy paulatinamente sumándoME.
- Está el de las Emociones; donde voy empezando a conocer cuáles son las que registro, amplío mi alfabeto emocional, voy dándome cuenta cómo las siento - hasta corporalmente- y mi modo de expresarlas. Voy aprendiendo a ser coherente con lo que siento y el cómo lo expreso.
- Está el camino de la Comunicación, donde reviso mi manera de comunicarme con otra persona, dándome cuenta si digo lo que quiero decir o lo que el otro espera que yo diga, o lo que debería decir. Reviso mi claridad en la comunicación, si pongo límites cuando detecto invasión, o si yo mismo/a manipulo al otro.
- Está el camino de animarse a lo nuevo, poco a poco, probando algo diferente y ver qué me pasa; darme la oportunidad de un pequeño cambio en mis acciones y observar cómo reacciono ante ello: ¿me gusta? ¿me sorprendo de mí mismo/a?
Que camino te propones este mes empezar a transformar? No hace falta que sean todos ¡Paso a paso!
El comienzo de todo ..es la perseverencia y el avanza en paz! Nadie sabe lo que le cuesta a la mariposa transformarse ni en conseguir caminar a un niño. Sabemos que la adrenalina de poder volar y conocer un mundo nuevo les hace conseguir avanzar.
Feliz semana!
Lic. Melina Dommarco