FLOReSIENDO

08.09.2013 21:54

FLOReSIENDO

 

    Florecer es uno de los puntos máximos que puede alcanzar la planta para no decir el producto final que sería el fruto. Considerando que nunca se puede cerrar al ser humano y menos aún ver el proceso de la vida como un CIERRE FINAL. Se original la idea de transcurrir en la vida floreciendo al compás de la naturaleza con el aroma humano. A MEDIDA que LA persona trabaja sus capas “negativas” se aligera de conceptos, modelos y patrones que no son de el se acerca a su esencia y por ende a el mismo. Cuando esto surge “no queda otra” que encontrarse con su deseo, con la pregunta sobre quien es y que viene hacer al mundo.

    El ser nunca se podría cosificar, cerrar ni etiquetas mas no por eso no es imposible trabajar con él. Justamente con la palabra, la herramienta principal para el autoconocimiento, la transformación y el crecimiento se puede hacer consiente aquellos miedos y fantasías “guardadas”, reprimidas y ocultas.

    El análisis con la confianza y el tiempo permite que pueda la persona comenzar a escucharse, a verse y modificarse. No hay Otro que le diga que hacer, cómo y por dónde. Hay un espacio y tiempo para que el lo pueda descubrir, quizás no “solo” sino acompañado por un sostenimiento que lo hace perderse para que luego se pueda encontrar.

    Acostumbrados a que alguien nos guie, nos educe y diga lo que esta bien y esta mal, llega un momento que decimos “basta” de ser hijos de la sociedad para pasar a ser adultos de la misma. Tomando nuestras decisiones y elecciones a partir de nuestro deseo y no a partir del de otros. Si bien suele pensarse que el egoísmo es malo y pensar en uno está mal. Muchas veces por temor al que dirán o por excesivos pensamientos de preocupación sobre qué le pasara al otro, se termina en un NO HACIENDO…

LA PROPUESTA es empezar al cambio, a la acción y decisión. Más allá del tiempo que lleve el descubrir que pasa, como resolverlo y llevarlo a la     práctica. El análisis brinda esa paciencia para iniciar esa transformación. Ir cambiando de pieles y renovándose como la serpiente, para pasar de no enroscarse mas a volar en la realidad, viviendo día a día como la mariposa pero con la paciencia de una tortuga

Gracias por elegir LEER ESTA NOTA Y POSIBLEMENTE empezar tu cambio!

Melina Dommarco