Frente a deseo

22.05.2014 18:16

“Frente al deseo quedo paralizada sin saber dónde ir “DECÍA UN PERSONAJE. Pero aclaro desde  otro personaje.. Mas es una desesperación con una angustia “ARTISTICA” POR DEFINIRLA ASI pues es una angustia como la del pintor frente a su tela, hoja en blanco o escritor frente a su nuevo libro.

Frente a lo novedoso nos quedamos con cierta incertidumbre y con ciertas dudas

Sin embargo mientras vamos haciendo, mientras vamos hablando, escribiendo, viviendo y sintiendo nos vamos CONFORMANDO como mujeres, deseantes, humanas, quizás no del todo completas pero sin esa sensación de inferioridad de la cual veníamos. Desde la incompletud y de esa sensación, podemos crear una nueva realidad.

O nos quedamos en el patito feo o nos convertimos en cisnes

O nos quedamos sin voz o tomamos nuestra voz para hablar

Pero para hablar, vivir y sentir hay una instancia previa de construcción de un lugar propio. Un lugar propio desde el cual podemos mirar y hablar. Si siempre nos ubicamos en el lugar del otro, como poder ver claro y tener una imagen de la realidad propia?

Cuando pasamos de ser objetos a sujetos con deseos nace una nueva realidad, diríamos una nueva dimensión donde se clarifica la realidad, se cambian las relaciones humanas y nuestros vínculos con la vida misma

Dejamos de ver al otro como superior o inferior, como el que tiene o no tiene para tomarlo como espejo, señales que nos marcan lo que hay que trabajar.

UN ANALISIS INVITA A TRABAJAR A SUPERAR Y CAMBIAR AQUELLAS CUESTIONES QUE PARECEN  que a uno no le tocan y a otro si

Frente a la neurosis de sentir que no tenemos o nos falta, hay una escucha analítica que puede alojar esas palabras para darle lugar al deseo y al vivir.