HAY SEMANAS Y SEMANAS!

06.05.2015 22:35

EL VALOR DEL CONTEO DE TUS SEMANAS

La posibilidad de escribir el cómo estamos permite hacer un conteo y registro de nuestro vivir. Muchas veces nos pasan tantas cosas que es necesario un ritual sin llegar a ser estricto, que permita agendar lo que sucede según el conteo personal.

Según la etapa en que la persona se encuentre, AGENDARA PRECISAMENTE ALGO DIFERNTE. POR ESO ES MUY SINGULAR Y PERSONAL ESE REGISTRO.

ESTE ARTICULO SURGIO a raíz de escuchar en la clínica, cuando las personas hablan de cuestiones externas y se tienen poco en cuenta. Cuentan de su familia, de su trabajo, de su allegados…y me pregunto y se los pregunto y vos donde estas en ese relato!?

Si bien hablar de los otros puede llegar a ser una puerta de entrada a hablar de uno mismo, a veces se quedan los temas en PUERTAS GIRATORIAS, GIRANDO EN LO MISMO PERDIENDO EL EJE DE LO FUNDAMENTAL (Si se me permite la palabra fundamental….)

Por eso me parece importante marcar la diferencia de lugares a los CUALES ENTRAMOS Y A LOS CUALES HAY QUE SALIR. Relacionando tal entrada y salida a la vez con el registro del cuerpo.

Es decir, cuando la persona tiene síntomas corporales que le indican que no está cómoda en tal situación AHÍ aparece un registro de donde no tiene que estar y a donde ir. Si bien parece algo tonto y descabellado aclarar, suele suceder que la persona se quede en lugares donde no se siente a gusto, porque no queda otra, o queda mal irse o es lo que hay (expresándome desde un lenguaje coloquial). Si tomarse un tiempo de introspección y preguntarse si quiere irse o no o como se siente….

A lo que iba con esta larga introducción, es a poner énfasis a la escucha del cuerpo, a la escucha de lo que contamos y a lo que realmente queremos dirigirnos. Pues el tema de este articulo está enfocado en observar QUE PUERTAS (RELACIONES, SITUACIONES, ACTIVIDADES) NOS ABREN A UN MUNDO INTERIOR Y QUE PUERTAS (RELACIONES, SITUACIONES, ACTIVIDADES) NOS ENCIERRAN Y NOS terminan matando.

Hay palabras que nos pueden herir, bajar y otras subir y alentar. Ahora la culpa no la tiene el otro ni las palabras. Lo que importa es nuestra acción y el lugar que le damos!! Pues si dejamos que esa palabra tenga trascendencia hacemos que nos mate la energía de vivir y si la dejamos en suspenso habilitamos una opción que no tiene tanto énfasis.

Ahora el punto que te invito a transitar es el animarse a ubicarse en lugares placenteros, cómodos y de registro del cuerpo. Con esto, permitimos a no obligarnos ni mandarnos como jefes a SaliR YA DE LA FAMOSA ZONA DE CONFORT sino que nos damos el lujo de usar nuestro tiempo y vida para demorarnos, disfrutar y captar lo que necesitamos por nosotros mismos sin quedar pegados a esa palabra que puede resultar estragante..

Gracias por llegar hasta aquí!!te mando un beso y espero tus comentarios!

Licmelidom@live.com.ar