IR MAS ALLA DE LA MENTE

28.02.2014 00:39

IR MAS ALLA DE LA MENTE

    La mente esta acostumbra a crear problemas pues es lo conocido y de lo que se alimenta. Usualmente podemos llegar a pensar que TENER problemas O hacernos PROBLEMAS es lo normal y lo cotidiano. Sin embargo cuando la persona se empieza a cansar de vivir asi, de sentir cansancio, sentirse menos, sentirse estresada comienza a  SENTIRSE. Es un sentirse no bien, como si algo adentro no estuviera funcionando bien por ende necesita salir de eso.

    La idea de meditar y/o consultar una sesión terapéutica es buscar una SALIDA FRENTE A LO MISMO QUE SE HACE DIA A DIA. El común de la gente piensa que ir a terapia es ir a contar PROBLEMAS e ir a MEDITAR no es hacer nada.

    La visión Oriental que nos falta en la mirada Occidental es que muchas veces se puede hacer sin hacer exclusivamente y se puede hablar y contar sin que sean problemas de los cuales se haga mención.

    La palabra y a lo que se le da lugar en una terapia hace que genere efectos en el afuera y en la vida de la persona. Si pensamos en problemas y los trasladamos estamos pensando de forma COMPULSIVA Y ALIMENTADO ESE MECANISMO.

    La meditación y el análisis es ir más alla de lo cotidiano, del sentido común y de lo que valga la redundancia de lo que sentimos “común. Mente”.

    El meditar es salir de la  mente común. El análisis es poder ampliar la mente.

    Algunos diran que el análisis es quedarse en la mente mas alla que se trabaje con otro tipo de escucha de la habitual pues se queda en la palabra. Sin embargo cada palabra tiene una vibración, una energía y estas pueden abrir a la persona o cerrar. Por ende ambas meditación y análisis son dos caminos para llegar al ser.

    Separarse del Ego, de los pensamientos y escuchar otra voz, la del ser que ESTA. Quiere salir pero el ego sigue GRITANDO, en el stress, en el “parloteo diario”, en las dudas y pensamientos.

    Por eso cuando la persona empieza a tomar conciencia de su división y su necesidad de salir de esa dicotomía aparece EL DESEO de buscar una respuesta diferente.

    Ya no como un niño que demanda que le solucionen, que le hagan y que le cumplan sino que se responsabiliza por su análisis, por su meditación, por su día a día para hacer de su vida una VIDA  QUE SEA sentida. Sentida desde el sentir y desde el sentido

    Una vida sin amor y una vida sin sentido no permiten apertura, una vida sin respuestas y sin búsquedas no permite un camino de siembra y cosecha.

    Este camino sea tanto en la terapia como en la meditación permite encontrar un tiempo y un lugar para que la persona pueda silenciar sus usuales pensamientos y encuentre en su yo superior las respuestas. Con la salvedad que lo haga sin esperar encontrar. Por el simple hecho del encuentro. Por el sabor del disfrute DE SU AHORA, DE SU PRESENTE QUE ES LO QUE EN ESE MOMENTO TIENE Y DESDE EL CUAL ESCRIBO TENGO.

    Sera un compromiso y responsabilidad vivir cada minuto en un AHORA CONTINUO. Siempre habrá caminos, maestros, falsos maestros, amigos, familiares, conocidos, no tan conocidos, que se empiecen despertar o estén despiertos. Nadie es mejor que nadie por querer estarlo. Simplemente el buscar ese despertar sin el ego hace que sea un compartir, un disfrutar y un enseñar y aprender continuo para lo que estamos en el proceso. NO hay fin pues el que dice ya lo sé, se cierra, y el ser nunca está cerrado, nunca está totalmente determinado, es.