Quienes vienen

06.10.2014 09:02

¿Quienes vienen a consultar?

LOS QUE VIENEN pueden diferenciarse según lo que estén buscando.  Por clarificar al lector podría diferenciarlas  en los siguientes ítems:

  • Hay personas que necesitan SIMPLE Y COMPLEJAMENTE alguien que las escuche desde “otro” lugar. Que no sea alguien conocido y que tenga un SABER diferente.
  • Hay otras que BUSCAN UNA TRANSFORMACION. Darle atención a algunos aspectos que hasta ahora no pueden resolver y necesitan una mirada diferente frente a lo mismo que les ocurre. Darle forma a eso que sucede. Darle un estatuto de enigma para ir luego descifrando con el analista que querrá decir…
  • Otros vienen a curarse, tienen un síntoma. Algunos hasta que lo “etiquetan” pensando que es eso (ataque de pánico, por ejemplo). Luego se va trabajando para despejar lo que el sentido común dice sobre el mismo y sobre lo que le pasa a la persona.
  • Por último, de esta pequeña lista podría decirse loque quieren alcanzar cierto ideal y no lo encuentran. Ahi trabajaremos sobre su armonía. Que e spara cada uno el ideal a alcanzar y llegar a construir un espacio pensable y reflexivo sobre aquello que antes la persona no se detenía a pensar.
  • Por último se podría abrir una lista interminable para pensar a aquellos especiales, sujetos, únicos, que quieren encontrar un lugar de escucha y no hay una etiqueta única que los especifique. Pues algunos quieren atenuar su soledad , otros afluir su creatividad, otros transformar su enojo, otros NO REPETIR SU PASADO, otros no quieren hablar de sus padres mientras que otros le atribuyen todo a ellos, otros quieren descubrir su vocación y otros odian su actual trabajo, otros no se quieren separar pero no cambian, otros comienzan relaciones y no quieren cambiar ellos.
  • Cada analista podría hacer una lista ampliando de cada etiqueta los rasgos particulares pues no se puede ubicar al paciente en una lista. Va en contra de nuestra lógica de trabajo. De uno por uno.