ABRIÉNDONOS A LO DESCONOCIDO

05.03.2017 16:28
ola, querido lector
Cada mes que comienza, es una nueva oportunidad de tomar consciencia para iniciar consciente-mente lo que otros meses quedó pendiente.
Esta en auge la palabra consciencia y hacer consciente lo inconsciente. Sin embargo desde la psicología Transpersonal como dice Virgina Gawel el termino inconsciente tiene millones de años. Los orientales lo han trabajado y descubierto con practicas de yoga y otras herramientas para pasar de reacciones automáticas a respuestas conscientes.
La película animada Los croods me pareció un buen ejemplo para demostrar y recomendar este concepto de lo primitivo.
Me gustaría que la veas para luego entender la diferencia entre reacción y respuesta. Entre lo impulsivo y lo pre-meditado.
Al ser humano le costó millones de años pasar de la supervivencia a pensar consciente ment y no solo pensar para sobrevivir.
Hoy en día, me parece que estamos con muchas mas herramientas para ayudarnos a que los que no están en condiciones de pensar puedan hacerlo y para los que si pueden mostrarles la formas mas rápidas e idóneas para que el cuidado de la energía y los pensamientos sea un motor de cambio.
Por eso tomar en cuenta que pensamientos tienes para empezar el mes es fundamental
Toma registro de los objetivos que planteaste a principio de año y trata de regar uno a uno.
Veras la diferencia entre los que concretan sus metas de los que no, es que se hacen un tiempo y un lugar para pensarse, descubrirse y construirse.
 
Si tienes dudas o no sabes como, hay sesiones que pueden ayudar a esclarecer el camino de construcción
Espero tu consulta!
Melina L Dommarco