CONFORMARNOS

16.04.2014 19:10

CONFORMIDAD, IDEALES Y REALIDAD

El TRABAJO CON LA CLINICA, nos acerca al acercamiento con temas de ideales, realidades y fantasías. La mayoría de las veces IMAGINAMOS, fantaseamos y pensamos una realidad de la cual, cuando dejamos de hacerlo dista de lo que imaginamos. La idea de completud y de llegar a los ideales muchas veces TAPA, axficia y no deja pensar que pasa cuando no estamos completos, cuando no estamos en el ideal y que sucede cuando nuestra realidad es otra a la fantaseada.

En una sociedad que apunta y exige a ser IDEALES y perfectos para los puestos, para ser exitosos, para triunfar, pareciera que no hay lugar para la incompletud, para las fallas, las diferencias y lo complejo. Todo tiene que ser resuelto, andar y funcionar. Es un discurso capitalista que cuando nuestras mentes funcionan al unísono nos volvemos exigentes y demandantes.

No nos permitimos tiempo de pensar, de descubrir de explorar y ni hablar de DEMORAR. Porque el tiempo es oro. Sin embargo en análisis manejamos otras lógicas, el demorar puede hacer ancla para ciertos temas que necesitan tu tiempo de exploración y el tomarse un tiempo para pensar puede ser lo mas fructífero para una persona que siempre esta a las corridas y no tiene tiempo de reflexionar.

Hoy en día es URGENTE, el detenerse, el hablar desde un sentir, con palabras plenas, mirándonos a los ojos. La vida puede pasarnos tan de prisa que no nos detuvimos a contar que nos está pasando, como estamos viviendo y que queremos en nuestra vida.

Por eso el poder detenernos a escribir ya sea un diario íntimo, nuestra agenda, un archivo en blanco lo que sea hace que TOMEMOS EN CUENTA nuestro vivir. Siempre estamos metidos en lo que hace o no hace el otro, lo que es bueno o no es bueno, lo que deberíamos y lo que no deberíamos, sin embargo cuando hacemos un stop y nos damos cuenta que queremos, que sentimos y que pensamos ahí se congela el PARLOTEO MENTAL Y APARECE NUESTRO “SI MISMO” ACOMPAÑANDONOS EN EL MOMENTO DE ESCUCHARNOS A NOSOTROS MISMOS…Y ES AHÍ CUANDO EL AISLAMIENTO SE CONVIERTE EN SOLEDAD. Cuando aparece el sol en nosotros y dejamos de ser nuestros propios enemigos, empezamos a escucharnos y a DESCUBRIRNOS

NOS PUEDE LLEVAR TODO UN DIA Y TODA UNA VIDA

TE INTERESA LA IDEA DE COMENZAR UN CONTEO. Es muy simple. Hay dos caminos. O vas contando todas tus miserias, tus quejas, sufrimientos y lamentos o te vas deteniendo en cada agradecimiento de lo que si hay, vas tomando en cuenta con que te podes ir conformando y con qué reales contas, no ideales, vas sabiendo que quieres repetir y que no

Por ultimo es una tarea que se va construyendo no desde el automatico sino desde el sentir.Cuando hay algo adentro nuestro que nos dice asi ya:  NO VA MAS.

TE INVITO A REFLEXIONAR, CONTAR Y ANOTAR UNO DE ESOS CAMINOS…

LIC. MELINA DOMMARCO