Cuando perder es ganar

26.08.2013 16:50

En una oportunidad, en la cual una palabra puede causar alivio y apertura de deseos

La palabra"perdida" mal vista y mal catalogada como "no hay que perderse, o perder esta mal

Surgio en mi la posibilidad de darle otro sentido, hasta positivo al valor de perder.

Perder ciertos habitos rigidos, perder ciertos lugares, perder tiempo

Son cuestiones que no se quiere desprender el yo, mientras que el sujeto lucha por salir a flote y lograr algo distinto, vuelven a repetirse. No es nuestro descubrimiento sino un asombro y revelacion de Freud el cual establece en su texto "mas alla del princiìo del placer" que en el intento de la busqueda de satisfaccion se tiende a un estadio anterior. El ser humano entre la vida y la muerte tiende a dirigirse a veces hacia la muerte. Privilegiando tal, la cual hace que haga ciertas acciones en contra de la vida.

Tal cuestion nos vendria bien, recordarla, cuando nos quejamos de repetir acciones que sabemos que  nos hacen "mal" y van en contra de la vida...

Sin embargo antes de "retarnos", obligarnos a cambiar..Es bueno abrir la puerta para jugar con eso en vez de asumirlo como un reto.

Cuando asociamos la palabra a juego y tal a un "como si", las cuestiones de la vida se llegan a tomar "menos a pecho". ¿No sera que tomar la vida como un juego y sus derivados como un juego el desafio para ser adultos perdiendo el niño?