El balcón como concepto de transicion

13.05.2013 18:18

 

El balcón

   El escribir sobre el  balcón surgió al pensarlo como un espacio “entre. Un lugar que uno usualmente no se posiciona para evaluar y valorar. Sin embargo, el pensar en su importancia, me parece importante mencionar su lugar de un "entre “el adentro y el afuera.

Si se relaciona el lugar del balcon como el lugar que tiene el paciente en un analisis, es increible para metaforizar lo que se producen en ambos. 

 

    ¿Que significa “sentirse en un balcón” o que lugar es un balcón?l

    Me pareció algo muy útil como para describir la salida terapéutica de un paciente como de a pasos…Para Salir afuera, del conflicto, del análisis, hay que ir adentro. Sin embargo no se puede ver adentro si no se puede ver también lo que sucede afuera. Sin embargo en ese inter-juego discurso de los pacientes de los adentros de sus vidas y sus afueras…

    El análisis de la realidad a construir se convierte EN POSIBLE en ese balcón

    Una porción medio delirante (ideas, proyectos)  porque en un primer momento estan en  el aire…

    Pero otra porción de esas ideas al empezar a trabajarlas se convierten en una terrenal sustanciosa porque tiene  sus bases en el interior de las sesiones.

    Se Transforma en una experiencia alucinante  De pasar del aire a la tierra. De lo invisible a lo visible.Priorizando el trabajo interno 

    En el entramado de  salir y ver la realidad tal como es y al mismo tiempo eso no seria posible sin pasar por alto como se ve desde adentro. Para que trabajado eso pueda plasmarse al exterior y esos proyectos se terminan viendo fuera…