El poder de tus palabras

06.10.2014 09:30

DONDE UBICAR LOS COMIENZOS Y QUE INTERESANTE PODER ASOCIAR PALABRAS QUE ABREN A LA VIDA Y CUALES MATAN..

Hay palabras que abren, dan vida, ubican al que las enuncia en un lugar mientras que otras encierran, mortifican, debilitan y enfrían colocándolo en otro lugar.

Cono analistas, ¡que importante es la función de la escucha!.  Pues no es lo mismo decir me está MUERTO DE miedo que “EL MIEDO ME ESTA MATANDO”. Hay palabras y frases que desconocemos el sentido y la profundidad que tienen. Cuando nos ponemos a subrayar dentro del discurso hablado tales formas podemos empezar a distinguir el poder de nuestra palabra. Poder apropiarnos de la palabra para darle vida y comenzar una transformación. Hacer gimnasia con el lenguaje, flexibilizar algunas palabras para que lleguemos a enunciar algunas que pensábamos que estaban inalcanzables. Como un entrenamiento de cada día, hacernos más flexibles para tanto enunciar como escuchar vida. Más que palabras…

palabras y mas palabras...

 

Hay palabras que nos pueden abrir a la vida y al cambio y otras que nos mortifican. No nos damos de cuenta de lo importante que es FLEXIBILIZARNOS EN NUESTRA FORMA DE HABLARNOS. Es un trabajo diario pues no basta con leer sobre PNL  o hacer ejercicios conductistas para lograr objetivos. Hay que ir mas allá de lo aparente y descubrir nuestra forma inconsciente de pensar y por ende hablar. La forma que está estructurado aquello que no está en nuestra consciencia tiene forma de lenguaje. Por ende es muy importante como lo podamos puntuar. Como darle lugar a aquellas palabras que rechazamos, olvidamos o descartamos puede servir de gran ayudar.