El valor de lo invisible

02.06.2015 15:15

 

EL TRABAJO EN LAS SESIONES Y EN LOS TALLERES PERMITE TOMARNOS EN CUENTA.  SI, LEISTE BIEN. TOMARNOS EN CUENTA. Llevamos en la vida la costumbre de tomar en cuenta lo que dice el otro, lo que dice la sociedad, lo que dicen los medios, pero en muy pocos lugares, la persona escucha las siguientes preguntas:

¿Y vos que piensas acerca de….?

¿Y vos con que lo asocias….?

¿Que tendrá que ver con tu historia pasada?

Solemos dar todo por sentado, cerrado y estructurado. No damos el valor al presente y su capacidad de transformación futura. Cuando intuyes el valor (repetiré este concepto) que tiene tu vida y su lugar en el mundo, aparece la mirada interna y la pregunta hacia dentro de

Para que estoy y que vengo hacer aquí….??

En el cual la referencia no está en la comparación, competición, dependencia, etc…sino en la auto referencia. En la mirada, escucha y percepción presente de lo que vengo a realizar en el mundo.

Ahora, la posibilidad de transmitir esto en el taller, sesiones y la idea que puedas luego reflexionarlo con tiempo permite que puedas CONSTRUIRTE, PENSARTE, REFLEXIONARTE PASO A PASO.

PUES NO ES LO MISMO QUE TE SIENTAS MANDADO, DEMANDADO, CUESTIONADO Y EXIGIDO A CAMBIAR

A que sientas una voz interior que te pida a gritos salir. Cuando te das cuentas que en el cuerpo hay síntomas, cuando la enfermedad (por poner otro concepto) se vuelve una forma habitual de vivir y ser en el mundo, la meditación, la terapia, el arte y sus múltiples formas se vuelven URGENTES.

ME REFIERE ENTONCES A TOMAR LO QUE NOS DUELE, MOLESTA Y HACE RUIDO, A CONSIDERARLO COMO LA OPORTUNIDAD PARA HACER música pasando de la mente a mas allá de la mente.