Florecer en espacios vacios

22.08.2014 20:47

CRECER EN ESPACIOS VACIOS

    BUENAS QUERIDOS seguidores!En este mes de septiembre era imposible evitar hablar de la estación y sus efectos. Llena la primavera y pareciera que reina otro clima en nosotros y pese a situaciones socioeconómicas el anhelo de sembrar una esperanza de un futuro mejor….

En esta oportunidad me gustaría que pensaramos el valor del vacio y EL EFECTODE VIVIR VACIOS.¿Cuantas veces hemos querido estar satisfechos uniendo ese concepto al de “llenos”?

¿Que es estar satisfechos?¿Que es realmente la felicidad?¿ Te has preguntando como alcanzarlo o simplemente quieres llegar?.

Lo que voy transmitiendo en la clínica del día a día, es la posibilidad de PENSAR Y REFLEXIONAR DIFERENTE. Soy partidaria de la idea que las sesiones son momentos de reflexión asi como cuando leas esta nota…Un momento de Un pensar, o mejor dicho de varios pensares,. Si se me permite la expresión. Estamos acostumbrados a imitar, repetir o criticar y no nos ponemos a construir como queremos vivir.El pensar tiene mala prensa y el sentir brilla por su ausencia. Vivimos en un ENTRE.

  • Un entre  querer cambiar y no saber como,
  • Entre querer ver la verdad y miedo a descubrirla
  • Entre querer saber y no aceptar la verdad
  • Entre querer ser felices y no “bancar” su costo

    La propuesta es vaciarnos de un sentido unilateral de entender el florecer como la alegría y el brillo y el vivir satisfechos con “llenos” completos y alegres. Me parece mas real y posible una propuesta a encontrar diferentes formas de vivir que no sean las habituales. Una manera de vivir lejos de ideales pero no por eso conformista. Una manera de vivir menos ansiosa menos nostálgica. Alejandonos del tiempo pasado y futuro y concentrándonos en nuestro eje.

    Piensa

¿Que es lo que necesitas para estar bien? ¿Qué es lo que te hace falta?

    Siente

¿Es realmente eso urgente?¿ Es algo posible a construir y alcanzar o es algo impuesto, un capricho?

    Sirve que nos planteemos hacia dónde vamos para construir un cómo, sirve buscar lo que nos molesta para llegar a nuestra verdad

Solo sirve haber padecido y sufrido si se puede devolver eso al universo de una forma constructiva, trascendiendo y mirando que lo que haya pasado ha servido para marcar lo que si teníamos, lo que podríamos tener y lo que en verdad somos mas alla de todo…