Mundo femenino

03.06.2015 20:22

 

Hay un mundo que se va armando y es maravilloso poder contabilizarlo que es cuando nos damos cuenta con las personas que hablamos y nos dejamos atrapar por sus discursos, por sus vidas nos retro alimentamos.

Hay etapas en la vida de una mujer donde va eligiendo a quien contar, que cosas, que otras no y va asumiendo el valor que tiene su palabra. Quizás en momentos de su vida no le daba tanta importancia a su mundo interior. Mas llega un punto en el que sí. En el cual se empiezan a repetir situaciones que ya no quiere vivir y se detiene a verificar si está en su lugar o no, si quiere seguir pasando por esas situaciones o no.

Esas etapas son fructíferas porque permiten que se acerque y se adueñe de su autenticidad. Que se pueda habitar, descubrirse y sincerarse con ella misma y con los otros (luego)…Pues cada palabra, pensamiento serían los cimientos para el futuro hogar que va a habitar. No es lo mismo que se siga hablando y menospreciando a que se ponga en primer lugar, se adueñe de su palabra, su vida y se ponga en acción..

La acción no entendida hacia el afuera, sino internamente. Haciendo CORTES MENTALES, CORTES CON LA POSTERGACION, CON LA QUEJA, CON EL ABANDONO. ESOS PUEDEN SER INVISIBLES PERO REALES PARA SU SUBJETIVIDAD.

Hay mujeres que empiezan a escucharse a si mismas y se dan ese valor de LA PREGUNTA. Quiero escuchar o no? Quiero seguir así o no? Se dan ese tiempo y esa construcción antes de seguir en automático de la misma forma…

El análisis y su pensamiento nuevo que la lleva a habitarse hace que se puedan transformar los vínculos con el pasado, el trabajo, el deseo y con la vida misma

Al poder asociar el simbolismo particular y lo que implica cada área de su vida, permite que al hablar de su vida y habitarse, la mujer en el nuevo renacimiento se sienta más cómoda con ella misma. Con su vida, con su pensar. Siendo hasta más amiga de sus pensamientos.

 

Hay otras etapas donde la mujer ve todo negro, difícil e imposible. Siente que todo queda lejos e imposible.

La escucha analítica y el trabajo interno permiten ir recreando internamente ese lugar de espera y de demora ante la llegada de eso tan anhelado. Puede haber proyectos invisibles que la haga sostener en el día a día como la construcción de su paz, el mantener el ánimo estable, el perseverar. La lucha por lo invisible hace diferencia en lo visible. Cuando más hacia adentro va, más se habita y se descubre. Va viendo sus personajes oscuros y los luminosos y elije con cual quedarse y con cual estar.

Muchas veces parece que tuviera enemigos sin embargo tales son los puntos que le muestran tales personas para poder desplegar aquellas potencialidades. Quizás no tiene la misma energía que ellos y no quiere decir que este con ellos pero si tome en cuenta su mensaje para poder transcender y no quedarse con eso pegado