Octubre!

12.10.2016 18:48

Estimados lectores:

            En esta oportunidad primero me gustaría agradecerles por seguir las lecturas que mensualmente voy escribiéndoles y segundo recomendarles que siempre que las leas tengan un cuaderno cerca. La posibilidad de hacer un tejido de nuevas ideas para el cambio interno es mayor si mes a mes van siguiendo las propuestas.

            Por eso, en la nota de este mes me voy a dedicar a realizar una breve sintesis de lo escrito hasta ahora. Y por otro lado a plantear el reto de este mes: la CONTABILIDAD.

            Empezare enumerando las ideas principales que te acompañaran este mes para que tengas todo lo que necesitas para despedir tu año y encarar el año próximo con otro nivel de consciencia. ¿Que quiere decir esto?

            Que si estas buscando empezar los proyectos que dijiste que a principio de año ibas a realizar, que si quieres bajar de peso, tener mas trabajo, conseguir pareja, mas amigos y otros objetivos "VISIBLES"....ANTES QUE ESO OCURRA falta un paso previo.

            Durante este año vimos, ese paso. Ese paso es el de TOMARTE EN CUENTA. Por eso este mes lo llamaremos el de la contabilidad. Para que puedas darte tiempo de hacer una contabilidad interna de tus recursos internos, tus fortalezas, tus experiencias fuertes que te han marcado y has aprendido, tus aliados (personas y hábitos que te contienen) y de ver lo invisible previo a lo visible.

            Si te escuchas y puedes hacer tiempo para darte atención veras que puedes organizarte y ordenar tus prioridades. Si caemos en la mirada externa de cumplir objetivos homologándolo a la llegada de la felicidad, justamente CAEMOS. Puede servir esa caída para darnos cuenta de la importancia que tiene el parar y no compararse. Y para que caigan los ideales que nos alejan del presente y del verdadero aprecio de la vida y sus procesos.

            Entonces sabrás que no es lo mismo tener en claro que queremos y hacer un tejido responsable para lograrlo que estar en una mirada resultadista. Que te lleva a la insatisfacción constante, queja y frustración.

            El desafío de la contabilidad permite un PASAJE. SI, leíste bien. Un pasaje entre donde estas ahora hacia donde vas a ir, entre lo que has logrado y vas a lograr, entre lo que quieres y tienes y vas a tener.

            El ir contando mientras vas haciendo camino es un ir acompañándote, un ir amigablemente contigo mismo en vez de exigirte, criticarte y menospreciarte por no llegar.

            Cuando te amigas contigo mismo y puedes tolerar el tiempo del proceso y puedes entender los ritmos internos y externos, veras que no es solo importante cumplir con lo que te propongas sino también LAS FORMAS DE HACERLO. ¿Pues de que sirve llegar a tus metas si te pierdes en el camino?. Recuerda tu singularidad, subjetividad para que no sigan consejos externos y puedas encontrar dentro de tu vida lo que para vos significa importante para acercarte a tus deseos.

            Espero que este bosquejo de ruta sea el principio de otros mas. Hasta  el próximo mes

Lic. Melina Dommarco