Tan solo desprendete de eso

26.03.2014 11:58

“Tan solo despréndete de eso”

    ¿Y si en este Otoño nos desprendemos de esa mirada “negativa” de la estación?...Toda estación ES PASAJERA, como cada ciclo en nuestras vidas. Sin embargo cuando la transitamos la vivimos de una forma en el día a día que pareciera que nos  olvidáramos de ese dato tan importante. Así como una tormenta cesa, un pensamiento también y así como de repente a veces sale el sol en un cielo nublado, se nos ocurre una idea brillante. Y así como los arboles dejan caer sus hojas, sin sufrir o sin apegarse a ellas, nosotros ¿dejamos caer nuestros miedos, obstáculos?

    Cuando pasamos por ciertas circunstancias difíciles pensamos que serán para siempre o nos cuesta ver la salida. Y una palabra, un libro, un tema musical o un encuentro nos pueden hacer ver que existe otra forma de pensar o ver lo que nos está pasando desde otro lugar.

     uando asociamos que el otoño es triste, que nos recuerda a alergias y resfríos nos quedamos con una mirada quizás cerrada o negativa de una estación que invita a soltar, fluir y liberar.

    Cuantas veces les ha pasado cuando se desprenden de una idea que les pesaba? Cuando dejan un trabajo que no querían más o dejar ciertos hábitos que les eran perjudiciales para la salud?. Ni hablar de cuando el ser humano suelta su creatividad, su ser interno y sus palabras. Cuando suelta de su persona lo mejor de sí para dar y contribuir con los otros se forma una cadena bellísima donde pareciera que no hay un corte abrupto: vos vs yo así como otoño vs verano.

    En un época “Facebook iana” si se me permite la expresión. Estamos acostumbrados a escribir y pensar en términos DICOTOMICOS. Me gusta no me gusta…sin embargo en el día y durante la vida vamos pasando por tantas ideas, pensamientos y emociones que resumir en dia bueno malo, me gusta no me gusta.. le quita la RIQUEZA DE TODA LA VIVENCIA DE SU TRANSCURRIR.

    Por eso para despedirme les dejo una tarea hasta la próxima nota: de que se van a desprender? Que Hojas en sus vidas ya no sirven y que hojas nuevas hay para reescribir el dia a día, permitiendo plantar NUEVAS SEMILLAS EN SUS DIAS!. Una estación para sembrar, elegir que siembra hacer y empezar a cuidar. Exige tiempo y dedicación, estará en nosotros si nos quedamos esperando el calor o viendo que adentro siempre es verano.